Cada verano, el Programa de Campos de Voluntariado Juvenil, ofrece la posibilidad a jóvenes de entre 14 y 30 años de participar y colaborar en la realización de un proyecto solidario, al mismo tiempo que permite conocer otros lugares, aprender culturas distintas y crear nuevos lazos de amistad. Existen tres tipos de campos de voluntariado:

  • Campos de Voluntariado Juvenil en Andalucía.
  • Campos de Voluntariado Juvenil en otras Comunidades y/o Ciudades Autónomas.
  • Campos de Voluntariado Juvenil en el Extranjero.

Las convocatorias para participar en los Campos de Voluntariado Juvenil se publican cada año por resolución y junto con los requisitos y el procedimiento de solicitud de plaza.

El procedimiento tiene tres fases: la preinscripción, que puede realizarse solo de forma telemática; la elección del Campo de Voluntariado Juvenil y, por último, el sorteo de plazas.

Enlace para participar en el Programa de Campos de Voluntariado Juvenil para jóvenes andaluces o residentes en Andalucía, en Campos de Voluntariado Juvenil en el Extranjero en 2.024: https://www.juntadeandalucia.es/organismos/inclusionsocialjuventudfamiliaseigualdad/servicios/procedimientos/detalle/1893.html

Más información sobre los Campos de Voluntariado Juvenil 2.024: https://ws101.juntadeandalucia.es/camposvoluntariadojuvenil/